Primeros pasos

Que, ¿cómo empezó todo?. Pues gracias a mi hermano Jorge, que en septiembre de 2010 hizo su primer Ironman. Nunca había visto una prueba de ese tipo y, la verdad, aluciné.

Transcurrieron unos días de la gesta del brother -que se quedó en tercera posición- y no me lo quitaba de la cabeza.  A ver, no es que quisiera emularle -porque hace falta estar muy colgado para meterse semejantes pechadas, con todos mis respetos y admiración hacia los triatletas- pero la necesidad de hacer deporte empezaba a despertar. Por aquel entonces pesaba 11 kilos más que ahora, fumaba lo mismo que hoy y no me había puesto un chándal en 20 años. Era Navas, “el perfecto sedentario”.

Total, que me fui al Decathlon a comprarme unas mallas y empecé a correr sin talento alguno. Los primeros días casi me muero. No era capaz de aguantar más de cinco minutos, me faltaba oxígeno, me dolían hasta las pestañas, no avanzaba ni a la de tres… todo eran contras… aunque no quería tirar la toalla tan pronto.

Poco a poco, y gracias a los consejos y pautas que me marcaba mi hermano, me fue picando el venenillo. En un principio me propuse correr cada vez durante más tiempo, luego vinieron las carreras populares, los entrenamientos con mis primos -a los que les pasó algo similar y ahora van que vuelan en esto del running- y otros retos más ambiciosos.

Han transcurrido ya dos años y, echando la vista atrás, me siento tremendamente orgulloso de haber empezado a correr, dentro de mis modestas y discretas posibilidades, claro está. Ya no hay contras, sino pros. Madre mía, ¡quién me lo iba a decir!. Inscrito en carreras de 5 y 10K, terminando medias maratones, pensando ya en los 42,195… una ¿locura?. Definitivamente no.

Un comentario en “Primeros pasos

  1. Desde luego, animas a iniciarnos en este deporte. Y más bien tiro por la bicicleta, pero no voy a negar que hace unos cuantos años, hice mis pinitos con el running, y contaba con unos kilos menos. Quizá sea el momento de retomarlo, aunque en mi caso la falta de tiempo es lo que me mata.

Responder

