Objetivos 2013

Ahora que acabamos de estrenar calendario llega el momento de definir los objetivos del año que tenemos por delante. El comienzo de curso trae consigo una lista de “tareas a realizar” y en mi caso pueden sintetizarse básicamente en una palabra: bautismo.

Me gustaría que 2013 fuese el año del estreno, primero en carreras de montaña y, segundo, en los temerosos 42 kilómetros del maratón. No sé si ambos son demasiado pretenciosos o incluso si son factibles pero, por suerte, mi hermano -y guía espiritual- me ha confirmado que ahora es el momento de dar el salto. Así que en estas estamos, compartiendo con ustedes vosotros lo que puede ser un año venturoso o, por el contrario, un estrepitoso fiasco runnero.

Antes de liarme la manta a la cabeza con el trail y el maratón tengo claras, al menos, tres citas a las que no quiero faltar. Una de ellas, la querida Carrera del Roscón que cada 29 de enero se celebra en la capital de la Riviera Maña. El año pasado me inscribí y salí muy contento por el recorrido, el ambientazo, la organización y el registro (me acerqué al tiempo que iba buscando). Sin embargo este año iré sin demasiadas pretensiones: correr por correr y disfrutar todo lo que pueda. Punto pelota.

Otra prueba en la que quiero reincidir es la III Carrera Popular Parque José Antonio Labordeta. Este año será especial no porque transcurra por el lugar donde suelo salir a trotar, ni por tener un recorrido guapísimo. En la próxima edición correré con mi santa esposa que está iniciándose en esto del running. Me hace mucha ilusión inscribirme con mi chica y celebrar su cumpleaños con las zapatillas puestas.

En abril iré a la Cursa de Bombers de Lleida, un 10k más que recomendable porque el año pasado me dejó un sabor de boca inmejorable (aunque también contribuyó la calçotada y el copeteo del día anterior). Me gustaría bajar de 45´ así que habrá que currárselo para salir victorioso. Todo se andará.

Supongo que conforme vayan surgiendo carreras iré inscribiéndome. El 10k de Zaragoza tiene muchos puntos a favor, lo mismo que la media maratón que se celebra en mi pueblo… CARIÑENA!!! o la de Zaragoza. Y es que supongo que será necesario hacer alguna media que sirva como entrenamiento para las dos citas prioritarias, ambas con nombre y apellido.

La primera de ellas Trail del Sobrarbe, en junio. La organización confirmó que este año habría un recorrido asequible para novatos, de 25 kilómetros y unos 600 metros de desnivel. Allí estaremos, dándolo todo y, sobre todo, disfrutando de un día de monte con mi hermano. Conozco la zona por la que marcha la carrera… espectacular… y, aunque en principio parece algo asequible, ser neófito en el trail hace que, cuando menos, uno se intimide.

Y por fin, aunque acojona solo de pensarlo, Maratón de Donosti. Será en el mes de noviembre así que a partir de junio- julio habrá que seguir las indicaciones que el brodel me marque. Él la hizo con mi primo Peter en 2 horas y 48 minutos; por lo tanto ir a acabarla –ese es el reto, simplemente terminar- me lleva a pensar que sí se puede. Intentaré compartir a través de este blog la evolución del reto, el que por ahora y sin ningún tipo de dudas, es el más importante de mi vida.

2 comentarios en “Objetivos 2013

Responder

