Good news

Siguen llegando excelentes noticias desde los Estados Unidos. Prácticamente todas las que afectan al vino de Aragón van dirigidas, con incontables elogios, a la Denominación de Origen Campo de Borja y más concretamente a una de sus poderosas locomotoras: Bodegas Borsao.

 Todos ustedes recordarán -a finales del pasado año- el comentario que el mismísimo Robert Parker hizo del Selección 2011: “possibly, the single greatest dry red wine value in
the world, this is an unbelievable wine”
(posiblemente, el mejor vino tinto del mundo por su relación calidad-precio; un vino increíble). Aquella reseña trajo una inmediata consecuencia y fue la de agotar existencias. Ya pueden buscarlo donde sea que no hay. Ni los cazatesoros vinícolas más habilidosos lo encuentran -en Aragón ni lo intenten-.

Cualquier fulano aficionado que haya escuchado/leído/visto esa noticia, da igual que sea de Detroit, de Buenos Aires, de Minsk o de Hamburgo, ya habrá tomado nota y estará al acecho de alguna botella. Y no hay ni una. Pero claro, al ladito del Borsao Selección 2011, en el mismo estante, habrá visto otras marcas que también cuentan con el beneplácito norteamericano. Y aquí es donde desemboca el segundo notición.

Resulta que la revista Sommelier Journal ha aupado al Tres Picos 2010 como “Vino del año”. Además de la posición también llama la atención la gente que está detrás de dicha publicación. Y es que la cabecera fue fundada en 2008 por sumilleres, restauradores y otros  profesionales del mundo del vino y la gastronomía.

El Tres Picos no lo tuvo fácil porque lidió en la final con 160 vinos de todo el mundo. Sin embargo, la referencia gestada en el Campo de Borja se lleva la palma.

Nuestra cepa dominante gusta mucho en los USA. Lo único que tenemos que hacer ahora que las puertas están abiertas es levantar el mísero 0,2% que supone el consumo de vino de Garnacha en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s