Hora de inscribirse!!!

Estamos a punto de darle carpetazo al primer trimestre del año y tras un par de carreras a modo de prueba, para ver cómo estamos de forma y ánimos, llega el momento de seguir con los retos propuestos hace unos meses.

A día de hoy, celebrada la Carrera del Roscón y la Carrera del Ebro, hay que formalizar la presencia en otras más inmediatas… aunque ya se sabe que en esto del running la inmediatez es relativa porque el calendario que nos marcamos siempre es a medio y largo plazo.

La semana pasada, gracias a mi amigo Aurelio, me inscribí en la Cursa de Bombers de Lleida. Para mí será la prueba de fuego en 10k este año porque me gustaría mejorar mi tiempo, que actualmente es de 44´20´´. No es ninguna maravilla, lo sé, pero me doy por satisfecho si puedo rascarle algún segundillo. El 7 de abril estaremos listos en la línea de salida para callejear por un recorrido bien chulo, con buen ambiente. Y espero que sea sin resaca, porque el día de antes tenemos calçotada. Mira que organizar una comilona&friends 20 horas antes de calzarse las zapatillas… así no vamos a ninguna parte.

También tengo pendiente apuntarme a la Carrera Frutos Secos El Rincón. No es que sea la carrera del siglo pero puede que sea una de las memorables de este año. Y es que acompañaré a mi santa esposa, que se estrenará en pruebas de este tipo. Serán cuatro kilometrillos, al lado de casa, corriendo juntos y disfrutando de su bautismo popurruner. Me ilusiona especialmente ese día (28 de abril)… y me da en la nariz que saldrá mejor de lo que ella imagina.

Ahora mismo, justo antes de escribir este post, me he inscrito en el Trail del Sobrarbe, una de las dos metas a alcanzar este año –la otra es la maratón de Donosti de noviembre-. Me he apuntado con mi hermano… yeah!!!. Juntos correremos los 25 kilómetros y trataremos de no desfallecer con los casi 1.800 metros de desnivel que tiene la versión corta de esta prueba de montaña. Será nuestra primera vez y, salvo catástrofe natural, nada impedirá que le saquemos jugo al tramo comprendido entre Bielsa y Plan, y pasemos una mañana cojonuda. No sé si con esta prueba nos engancharemos a las carreras de montaña o si por el contrario será la primera y única de nuestras vidas. Todo se andará. Llevamos mucho tiempo dándole vueltas al asunto así que muy mal se nos tiene que dar para que no le pillemos el tranquillo a correr por el monte. El 23 de junio será un gran día para los Navascués, seguro.

Lógicamente, además de éstas, vendrán otras en las que la inscripción llegará a su debido tiempo. Será en casi todas, porque a una voy invitado. Me lo han confirmado hace un par de días: llevaré el globo de 50´ en la 10k de Alcañiz, una de las carreras a las que más cariño le tengo porque fue allí, en la edición 2011, donde me estrené como corredor chungel. Ya os contaré. Vendrá, cómo no, la Media Maratón de Zaragoza, probablemente la de Cariñena y el 10k de Zaragoza… no me lo pierdo.

Ahora que están hechas las inscripciones, o al menos algunas de ellas, toca pasar de la teoría a la práctica. A correr se ha dicho!!!.

Responder

