Cursa Bombers Lleida 2013

Este humilde escribiente no tiene demasiada experiencia en carreras populares, tan sólo la que ha podido adquirir en los dos años y medio que lleva corriendo. Aún así, sin haber visto excesivo mundo, no tiene dudas de que la Cursa de Bombers de Lleida es una de las mejores en las que ha estado.

Acaba de celebrarse la tercera edición y está de sobra consolidada en el calendario catalán. Y es que la del pasado 7 de abril reunió a 2.800 fulanos en la línea de salida. La feria del corredor, la programación infantil y, naturalmente, la propia carrera están a la altura. Muy bien organizada y con detalles que molan (una docena de grupos de percusión repartida en el recorrido, con muchas atenciones al corredor en la línea de meta, un ambiente cojonudo, una treintena de bomberos corriendo con sus equipos de intervención…).

Mi carrera se resume en dos palabras: objetivo cumplido. Quería mejorar los 44´20´´ que tenía en la distancia -10kms- y pude hacerlo. Para un smoke popurruner como yo (porque soy fumador) es más que satisfactorio.

Salí sin reloj porque no quería devanarme los sesos pensando en ritmos y otras historias. Así que muñecas limpias y a mantener un ritmo cómodo que me permitiera dar un último empujón en los kilómetros finales.

Con esa incertidumbre de no saber cómo vas y si serás capaz de seguir, fui recortándole metros al recorrido. Pasé el kilómetro cinco en 21´57´´ así que estaba en mi sitio.

Y al final, después de haber visto a mi familia, que vino a apoyar como siempre, pude darle un poco más de alegría al ritmo para entrar en 43´30´´.

Contento con el resultado y optimista para seguir adelante con las siguientes citas. La próxima, el próximo domingo en Alcañiz donde llevaré el globo de 50´. Ya os contaré.

Anuncios

Un comentario en “Cursa Bombers Lleida 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s