“Hala tira maeo”

Zaragoza. Sábado. Zona centro. Hora del vermú. El bar a reventar. Un servidor pide una botella de tinto joven y cuatro tapas para tomárselas con la cuadrilla. El camarero trae las copas y, por lo ralladas que estaban, debían tener más años que el propio garito.

La botella en cuestión estaba a una temperatura que abrasaba. Pregunta al camarero: “disculpe, ¿me puede traer si es tan amable una cubitera para enfriar el tinto?”. Respuesta que recibo: “hala tira maeo, ques tintooo”. Eso es lo que entendí si bien el palillo que llevaba el mozo en la boca le entorpecía la dicción y dificultaba mi entendimiento. Resultado, repite que te repite hasta que llega la cubitera. Y encima como si ofendiera al camarero, a la botella y hasta la dignidad del establecimiento.

Ante esta situación había cuatro formas de reaccionar. Una: te quedas impasible. Dos: intentas ocultar la cara de bobo que se te queda. Tres: montas un cirio. Cuatro: sales pitando del bar y dejas las tapas tal y como te las han servido.

Que cada cual elija la opción que más le convenga y que se ate los machos si se encuentra ante una situación de este calibre. Ahora bien, no es ni para quedarse impasible, ni para poner cara de somarda, ni mucho menos para montar un cirio y, a lo sumo, para no repetir. La jugada se solventa con la figura de alguien que le explique al camarero cómo debe tratar al cliente, primero, y al vino después.

P.D.- Camarero fucker

Anuncios

2 comentarios en ““Hala tira maeo”

  1. hace tiempo que sé que hay gente destinada a morir tonta. La respuesta deja claro lo que piensa del vino; “el tinto no se enfría” seguramente lo leyó (o le contaron que lo había dicho) algún gurú de la hostelería.
    Y ya, y como además es el dueño, pues te aguantas.

    “vaasaberestedevinosmásqueyoquellevotodalavidaenesto” o en su idioma “vaber te de vnosquio quevo tavia nesto”.

    Poco respeto al producto y muy poco al cliente, un poco de prepotencia y un “pues si no te gusta no vuelvas” y así se justifica que Chicote tenga un programa de televisión.

    Espero que no vuelvas nunca, cada uno tiene los clientes que se merece, y este se merece pocos.

    • A mi, Santi, lo que me jode es el trato que se le da al vino. A veces damos por descontado que al cliente se le respeta… pero no siempre es así. Como bien dices, hay gente que está destinada a morir tonta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s