Empieza lo bueno

No lo digo por las vacaciones, que también, sino porque empieza la cuenta atrás de uno de los objetivos que me propuse este año. El primero de ellos fue correr una carrera de montaña (http://www.youtube.com/watch?v=G1mXl3llsJ4) y el segundo está cada vez más cerca, aunque falten cuatro meses.

El Maratón de Donosti asoma la cabeza y en breve comenzará la preparación de mi primera experiencia en los 42kms. Si os digo la verdad, hace un año nombraba esta distancia y me acojonaba de mala manera. Pero conforme se acerca la fecha estoy muchísimo más tranquilo sabiendo que mi hermano me está preparando un plan para acabar con cierta dignidad y totales garantías.

Por las charlas que tenemos, lo de preparar un maratón me recuerda y mucho a mi época de rockero guitarrero –guitarrista es el que sabe tocar y guitarrero el que aporrea las seis cuerdas-. Todo eran ensayos y más ensayos hasta que llegaba el día del concierto -en mi caso hubo pocos pero los hubo-. El día D todo era coser y cantar porque le habíamos metido muchas horas en el local. Lo costoso no era tocar ante 15 o 20 personas sino ensayar.

Me imagino que la carrera se nos pasará volando. En algo menos de 4 horas –en el mejor de los casos- se habrá esfumado lo que habremos preparado durante muchas semanas. Según mi hermano Jorge, lo que mola no es correr un maratón sino prepararlo. Y eso es lo que está a punto de llegar: entrenar. Aunque sea con calores de estos sofocantes habrá que cumplir a rajatabla el plan que me pase mi brodel.

Pero claro, como me ha picado el venenillo del trail, un mes y medio antes de ir a Donosti, habrá que hacer escala en la Sierra de Guara porque los días 5 y 6 de octubre se celebra uno potente en Alquézar. Y ya estoy apuntado, a la distancia corta, of course.

Por lo tanto, hay que seguir como sea y no reblar en este intento. Supongo que la recompensa con mi hermano merecerá la pena.

2 comentarios en “Empieza lo bueno

    • Por lo menos, con semejantes paisajes, iremos distrayendo la cabeza cuando las piernas no tiren. Y ahora que pienso, ¿tu?, anda que el recorrido de la B/SS es feo!!!.

Responder

