There we go!!!

Coincide este post con el primer aniversario de http://www.winesandrunning.com –gracias infinitas a todos por darle continuidad a esta aventurilla- y con la recta final del Maratón Donosita 2013. Falta un mes… ¿solo un mes?, ¿ya?… ¿cómo es posible?. Recuerdo el miedo que me daba pronunciar siquiera la palabra “maratón” hace tiempo y hoy, por suerte, aunque siga acojonado, ese espanto parece estar bastante mitigado.

Hace tres años, cuando me calcé las zapatillas por primera vez, tuve un propósito a largo plazo: correr los 42kms. Y hete aquí, que dentro de 30 días, estaremos en ello mi queridísimo brodel y yo.

Jorge, como siempre, está muy pendiente de todo: planificando semana a semana los deberes, animando como sabe en los momentos dubitativos, apoyando el cumplimiento de ese sueño. Es un fenómeno y supongo que será consciente de lo que haría si tuviese que ir solo a Donosti. No me lo pensaba dos veces: me quedaba en casa fijo.

El Trail de Guara me ha dejado jodidillo y noto ciertas molestias –y eso que han transcurrido tres semanas de aquel puto y bendito despiste-. Si no van a más seguiré corriendo para que el 24 de noviembre nada ni nadie se interponga en este empeño. Ni dolores en las piernas, ni el capullo ese del mazo. Mi hermano y servidor de ustedes, punto, a la marchica.

El año pasado, Brodel y mi primito Luis se sacudieron la carrera en 2h48min. Y claro, para Jorge hacerla en 4h es como salir de paseo. El objetivo es disfrutar primero, terminar después y no prestarle demasiada atención al reloj.

Si os digo la verdad, no tengo ni puta idea de lo que sucederá ese día. Supongo que pasará volando si comparamos las 4h con las invertidas durante la preparación. Será una fracción de tiempo como para retener siempre en la memoria. Como dirían los siempre grandes Barones “sufrirás, morirás, esa es tu voluntad” pero se hará con muchísimo gusto.

Un mes por delante y muchas emociones que, seguramente, se concentrarán con nosotros en la línea de salida.

Os contaré, claro que sí.

Responder

