Y en 2014…

Cierro el ejercicio runnero de 2013 con un inmejorable sabor de boca. Pude cumplir los dos retos propuestos hace exactamente un año y tanto el desembarco en el trail running, como el maratón, fueron conseguidos… ¡¡¡con lo inalcanzables que parecían por aquel entonces!!!.  Definitivamente esto me ha enganchado y me considero ya un yonki perdido del popurunning –sabiendo en todo momento dónde estoy y hasta dónde puedo llegar-. Por lo tanto, con este grado de sana intoxicación, empiezo a echar cuentas de lo que quiero que suponga 2014. Va a ser el año de subir un escalón llamado… ay madre… ULTRA.

Quiero quitarle asfalto al asunto -aunque me inscribiré a unas cuantas irrechazables- para que el monte vaya ganando terreno. La experiencias del Sobrarbe y Guara fueron alucinantes y es ahí donde estoy más a gusto. Me siento más cómodo entre sendas y caminos ya que mi trabajo me permite estar pateando montes muchos días al cabo del año -eso sí, a un ritmo suave; lo que en estas tierras se traduce como chino chano-.

Echando cuentas, para ir iniciándome en la larga distancia, he marcado tres citas a las que asistiré si todo está en su sitio.

La primera de ellas es la Jorgeada, el día de nuestro patrón, 23 de abril: una andada popular que enlaza la Plaza del Pilar de Zaragoza con la ermita de San Jorge de Huesca. Son 75kms, tiene poco de competición y sí mucho de lección para ver cómo responde el cuerpo y la cabeza durante tantas horas… y además de noche.

En junio vendrá el Trail del Sobrarbe. Por aquello de haber quedado segundos en el concurso de vídeo de la edición 2013 , la inscripción ya está hecha porque era uno de los premios. Ahora bien, todavía no está decidido si iré a por la distancia media (42kms) o a por la larga (66kms). No sé qué pasará, algo tendrá que decir el transcurso del año y el miedico ese que sigue ejerciendo presión.

Por último, la tercera y última de las irrenunciables, se localiza en Guara, con principio y final en Alquézar. Y también me asaltan las dudas del recorrido que seguiré –no lo digo porque vuelva a desorientarme, aunque tampoco pongo la mano en el fuego-. La opción que más me atrae es la de 98kms… una auténtica locura que, por suerte, está a diez meses vista. Si se hacen bien los deberes hasta podría llegar a pensar que puede completarse.

Espero que 2014 sea tan provechoso como lo ha sido el año que acabamos de despedir. Ha habido momentos inolvidables, experiencias acojonantes y personas que, por fortuna, siguen estando tan cerca como que sus ánimos se van entrelazando unos con otros.

A ver qué pasa!!!.

Ultra Trail Sobrarbe https://www.youtube.com/watch?v=G1mXl3llsJ4

Ultra Trail Guara Somontano https://www.youtube.com/watch?v=fqZha4m5lmk

Responder

