Yo me lo guiso, yo me lo bebo

Parece ser, depende de lo escépticos que sean ustedes, que el milagro de convertir el agua en vino ha dejado de ser sólo un pasaje bíblico. Resulta que ha empezado a comercializarse un dispositivo capaz de transformar agua corriente en vino. O en varios tipos de vino, para ser más exactos y hacerle honor al proyecto.¡¡¡Como lo oyen!!!.

Los creadores de Miracle Machine son dos norteamericanos que están muy vinculados con el sector vitivinícola. Kevin Boyer y Philip James aseguran que con su aparatito, con una simple selección de ingredientes –agua, levadura y concentrado de uva- y una espera aproximada de tres días se obtiene vino. Además, en seis “modalidades” distintas, que son Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet- Sauvignon, Tuscano y Burdungy.

Ustedes eligen el que desean, pagan los casi 500 dólares que cuesta la machine milagrosa e incluso -aquí es donde se riza el rizo y se entona un hurra por la tecnología sin límites- pueden controlar el proceso de elaboración desde una aplicación para dispositivos móviles. De esta manera, cual versados enólogos, sabrán cómo está yendo la fermentación hasta que el telefonillo le avise de que el vino está terminado, listo para consumir. ¿Cómo se les queda el cuerpo?, ¿se lo imaginan?.

En la web (http://themiraclemachine.net) se habla incluso de costes. La botella sale a unos dos dólares y el resultado obtenido se asemeja más a los que cuestan veinte. Tras probar ese vino, asegura la página, estaríamos dispuestos a pagar diez veces más. Tela, telita, tela. Encima es una ganga porque los vinazos que fabrica hará que nos ahorremos un pastizal.

Entiendo que en países productores como el nuestro la Miracle Machine venderá bien poco. Pero, ¿quién sabe?. Hay gente para todo. Para beber vino yo siempre preferiré la opción directa y fiable: ir a una tienda y comprar. Un práctico y placentero acto de fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s