Romper una lanza…

Romper una lanza a favor de alguien es una expresión que procede de los torneos medievales. Cuando un caballero lo hacía antes de la gresca defendía el honor de otra persona.

Sin ser caballero –ni pretenderlo- y sin ningún ánimo de disputa quiero romper la mía para elogiar el trabajo de otros; en este caso de unos señores que se visten de los pies a la cabeza comenzando, eso sí, por las zapas de running.

Algunos de los monitores…

Se llaman Sergio, Gabi, Javier, Fran, Carlos… suman más de “ciempiés” y organizan desde hace un par de años el Reto 10K Women Running. A mi personalmente me parece una iniciativa cojonuda que, ante todo, pretende crear el hábito de correr de una forma, como dicen ellos, “divertida, sana y en grupo”.

Es momento de aplaudir el trabajo que están haciendo estos monitores, que entrenan durante tres meses a medio millar de mujeres de entre 18 y 45 años. Ojo al dato. Tendrán otras dedicaciones profesionales, otros quehaceres, pero aún así sincronizan zancadas para sacar tiempo y se lo dedican a personas que hacen poco -o ni siquiera, hasta la fecha, hacían- deporte.

Y algunas de las valientes (que son muchas más)

Conozco a varias de las involucradas en esta iniciativa y no os podéis imaginar la alegría y el optimismo que derrochan. Han pasado de una absoluta inactividad a engancharse por completo. Chicas que antes no corrían y que ahora siguen una planificación, una serie de entrenamientos dirigidos con cabeza -por gente que sabe-. A muchas de ellas les ha picado el venenillo este del running y, por lo tanto, es muy probable que se traduzca en hábito. Casi nada el efecto que tiene haberse iniciado de esta manera.

Fomentar el deporte planteando un reto aparentemente inalcanzable es la clave del éxito de la organización. Al fin y al cabo, las 500 nuevas corredoras han empezado a darse cuenta de que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir cualquier meta. Seguro que el próximo 8 de junio, cuando se materialice la 10k, muchos de los que allí coincidamos veremos caras de euforia envueltas en una marea rosa que no cesa.

Como era hora de felicitarles a ellos por proponerlo y a ellas por culminarlo, mi lanza ha quedado hecha viruta. Mejor así que con la punta afilada.

Anuncios

3 comentarios en “Romper una lanza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s