Mala noticia (o regulera) y buena (o tremendísima)

Dicen que las malas noticias tienen alas y las buenas andan a penas. Es verdad. Cuando menos te lo esperas recibes una de las amargas mientras que a las otras, a las dulces, parece que les cuesta llegar.

Sin embargo, hay ocasiones en las que ambas se presentan de manera inesperada. En este caso, eso sí, la mala no lo es tanto -no hay que dramatizar ni de lejos- y la buena es buenísima.

En el Trail del Sobrarbe 2013 con el brodel. Este año no podremos repetir.

Resulta que el plan de correr dos trails potentes antes de las vacaciones de verano se ha esfumado. No puedo correr ni la TMT en su versión 25kms, ni el Trail del Sobrarbe. ¡¡¡Con la ilusión que me hacían ambas!!!. En el primer caso porque jamás he hecho la Transmontesblancos -y tenía magníficas referencias- y en el segundo porque la del Sobrarbe fue mi primera y además estuve con mi hermano. Ya lo siento. Corretear por los montes de La Puebla de Alfindén me molaba para utilizarlo como entrenamiento potente sobrarbense. Pero ni una ni otra.

Por cuestiones laborales, que benditas sean por otra parte, toca trabajar los sábados durante una temporada y no puedo calzarme las zapas. Aunque pensándolo bien es una “mala” noticia envuelta dentro de una buena porque el proyecto que hemos empezado tiene muy buena pinta. Próximamente en sus pantallas, como se suele decir.

Creo que esta corresponde a la edición de 2011. Dentro de unos días repetiremos. ¡¡¡Olé!!!

La buena -véase también de putísima madre- llegó de la mano del Grupo Ciempiés, organizador de la 10k de Zaragoza. Por tercer año consecutivo me han permitido ser una de las liebres… la de 55´ concretamente. Para mí es un lujazo formar parte de esta prueba que este año pretende batir récords. Puede que sea, que se confirmará la semana próxima, la carrera en la que más mujeres participan (porcentualmente) de toda Europa. Algo de culpa tienen las titanas del Reto 10k Women Running y, por ende, sus responsables.

Supongo que será otra grandísima experiencia. El primer año (2012) fue el bautismo globero y tela los nervios que se cortaron aquella mañana. En 2013 hubo menos presión pero sí idéntica responsabilidad por clavar el tiempo que tenía asignado. Y el próximo 8 de junio habrá un poco de todo: empeño en mantener el ritmo de 5´30´´ el kilómetro, más experiencia e idéntica ilusión.

Para este humilde popurruner es, como digo, un honor poder ayudar a todos los que quieran ver 55´en la línea de meta. Menos mal que la 10k zaragozana no ha caído en sábado porque como hubiese tenido que renunciar también a ésta, vamos… ¡¡¡en todo lo que se menea!!!.

Anuncios

2 comentarios en “Mala noticia (o regulera) y buena (o tremendísima)

  1. Bueno, dentro de lo malo… Tú piensa que a la larga siempre hay tiempo para esas carreras a las que ahora debes renunciar. Volver a ser liebre está genial. Es más, te diré que iba a correr esa carrera y ahora ando en condiciones de agarrarme a ti para que me llevaras a meta, pero resulta que a Corella (el del truco de la moneda), se le ha ocurrido casarse a final de junio y le despedimos ese fin de semana. Otra vez será… Mira a ver y hazlo bien para que pueda correr otro año contigo jeje

    • Señor Montaner, qué alegría recibirle por aquí. Una pena que no puedas venir a la 10k. Cuenta con que el domingo, al igual que muchos corredores, llevarás mal cuerpo… ayyy esas despedidas. Seguro que pronto nos vemos en alguna otra carrerica. Hasta entonces, que vaya muy bien!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s