Intenso septiembre (y acojono octubre)

El último cuatrimestre runnero ha empezado con buen pie en lo que a citas se refiere pero entrenar, lo que se dice entrenar, pues como que está verde que tailoviu verde.

El próximo 4 de octubre, oseasé, dentro de nada, iré a Alquézar con más miedo que alma para intentar la versión intermedia de la Ultra Trail Guara Somontano. Y, siendo sincero, en esta ocasión voy peor preparado. Hace un año no pesaba los seis kilos que me acompañan desde esta primavera y estaba más “fuerte” porque me pilló en la recta final de los entrenos para el maratón de Donosti. Ahora, sin embargo, me conformo con no morir en el intento y cruzar la meta dignamente -sin pérdidas a mitad de camino-.

Por varios motivos no he corrido lo que quería este verano. Y los días que sí lo he hecho han sido agónicos. Además del kilamen de más, el wine y otros bebestibles también han insistido durante las vacaciones.

Total, que veremos qué pasa durante esos 50kms y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Del cuerpo me fío poco y por esta razón tendrá que ser la cabeza la que tire del carro. El propósito será terminar una prueba que llega en un momento clave en mi vida. A ver qué tal.

Antes de que llegue esa fecha seguiré recordando la 10K Bomberos de Zaragoza que se celebró el pasado 7 de septiembre. Volvía a hacer de liebre –en este caso de 60´- y junto a un grupo bien majete fuimos cubriendo el espectacular recorrido que había previsto la organización. Basta con recordar, por ejemplo, el paso por dentro de la Plaza de Toros de la Misericordia –celebra este añi el 250 aniversario de su construcción-. Se hizo pesado por el calor y la humedad soporífera de la mañana pero todo el mundo quedó contento.

Que llevase el globo en esa carrera no fue casualidad. Semanas antes de dicha prueba el 10k Club Zaragoza, que depende del Grupo Ciempiés, me propuso ser uno de los “entrenadores” del club –a mi me gusta más el término colaborador, porque no soy quien para entrenar a nadie… para eso están los titulados-. Un par de días a la semana ayudaré –o al menos motivaré en la medida de mis posibilidades- a aquellas que quieran hacer su primera 10k o su primera media maratón.

Así pues, septiembre ha sido un mes intenso. Entre una carrera, la que venga el próximo 28 de septiembre (diez mil paralela al Maratón de Zaragoza) y los entrenamientos con las guerreras, me plantaré en la línea de salida de la Long Trail. A partir del día 5 de octubre ya veremos cómo se replantea el camino.

Responder

