Jorgeada, Media Maratón y 10k Zaragoza

Últimamente he andado despistadillo y el blog ha tenido menos actividad que de costumbre. Sorry prendas. Además, las entradas “recientes” han estado referidas al wine y ya iba siendo hora de darle paso al running con un breve resumen de las tres últimas pruebas en las que he participado: una con resultado nefasto y dos con sabor de boca inmejorable.

La noche del 22 de abril tomé salida en la Plaza del Pilar para afrontar los 75kms que separan Zaragotam de Hueskalerría. Volvía ilusionado a la Jorgeada aunque menos preparado que la edición anterior. Y lo pagué. Vaya si lo pagué.

En el km 30 terminó para mí la prueba porque me retiré. Jodido, con malas sensaciones, descentrado, con la cabeza que sólo transmitía mensajes de esos que te impiden ir cómodo. Fatal. Troté a duras penas con el inmensamente generoso Daniel –a quien conocí en esa misma carrera el año anterior- hasta que el pabellón de Zuera supuso la retirada. Sin embargo no me jodió como deben doler los abandonos. Sabía que tenía como mínimo 6 horas más de agonía y pasaba de sufrir. Sigo pensando que hice bien. Continuar habría sido un suicidio.

Las dos carreras siguientes estuvieron teñidas de naranja, el color del 10kClubZaragoza en el que tengo la suerte de formar parte.

Durante 14 semanas estuvimos preparando a cuarenta chicas para que hicieran su primera media maratón. Escogimos, cómo no, la que se celebra en la capital de la Riviera Maña y fue un rotundo éxito. 21 kilómetros disfrutando, ayudando al equipo, animando a tope, corriendo con la satisfacción de cruzar la línea de meta habiendo escoltado a muchas de ellas… para mí fue la mejor disputada en 2015 y una de las carreras más emotivas/emocionantes de cuantas he hecho. No por el crono, ni por las sensaciones. Fue la mejor por haberle echado una mano a toda esa gente que no se veía capaz, que se lo había currado en todos los entrenamientos y que lo hizo fenomenalmente bien. ¡¡¡Estuvo de puta madre la media!!!. Naranjitas mediomaratonianas… bien sabéis lo emocionado que terminó este servidor. Gracias a todas.

La más reciente, celebrada el pasado 7 de junio, también fue muy especial. La 10k de Zaragoza cumplía su primera década, estrenaba recorrido y batía récord de participación –al loro que estuvimos 6.000 almas-. Volví a hacer de liebre –esta vez 50´- y lo pasé realmente bien. El día anterior, en la feria del corredor, coincidí con otros globos y entre ellos estaban los fenómenos Toni Abadía y Carlos Mayo. Alucina lo que supone compartir risas con gente a la que admiro. Muy grandes… tanto como Ana Gericó, que llevaba el de 45´y va que vuela la tía.

Y el día de la prueba salió todo perfecto. Ambientazo, carrera cómoda, marcando ritmo constante, saludando hasta a las farolas, birricas de celebración y mucha emoción cuando las naranjitas sorprendieron a los monitores con un homenaje con forma de aplauso.

A partir de ahora le tocará a la Estampida Nocturna de Cadrete y al Trail Valle de Tena. Habrá que aplicarse para acabar la del último fin de semana de agosto –es más dura que la hostrix- y empezar a pensar en la Ultra Trail Guara Somontano. El miedo que me imprimen los 102kms y 6.000 metros positivos de desnivel no me dejan ni pensar en ella. A veces, eso sí, sueño que entro en meta.

Anuncios

2 comentarios en “Jorgeada, Media Maratón y 10k Zaragoza

    • Si me tomo mi tiempo y voy a la marchica puedo llegar el martes. Se intentará Mss. Marqueta para disfrutar y hacer lo posible por llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s