79 días de miedo

Falta muy poco tiempo para octubre. Quizá para otra gente el décimo mes del año está #ATPC pero a este servidor le empiezan a intimidar el calendario… porque lo ve a la vuelta de la esquina. El tercer día de octubre se celebrará una nueva edición de la Ultra Trail Guara Somontano y ese día supondrá mi primera vez en el intento, que la consecución no está garantizada. Y claro, pánico es poco.

A los miedos propios que le surgen a quienes se plantean un reto de semejante calibre –menos a unoquecorre.com, que es un fuera de serie- se unen los míos, que pasan por llevar una mochileta de cuatro kilos en la tripa –no paro de engordar aunque poco hago por remediarlo-, la continuidad en los entrenamientos es horrible, hago muchísimos menos kilómetros de los que debiera y, además, sigo sin verme capaz.

Para tomar cartas en el asunto he empezado a ir al gym y Óscar, el entrenador boss, está muy pendiente. Sabe que tiene tres meses para hacer lo imposible y, al menos él, no tira la toalla. Con él y por mi cuenta llega el momento de ganar confianza, de aplicarse al máximo y de empezar a pensar en una meta aunque sea inalcanzable por ahora. Todo se andará.

La prueba de fuego previa a la UTGS llegará el último fin de semana de agosto. A pesar de su dureza le tengo muchísimas ganas al Trail Valle de Tena, porque discurre por un terreno precioso que he pateado alguna que otra vez. En este caso no acojonan los 44kms ni los 3.300 metros de desnivel positivo porque iré al trantran, más tirando como marcha senderista que como carrera trailrunnera. Me apetece mucho corretear por un valle que representa mucho en mi vida porque muchos de los mejores momentos que he vivido se localizan allí. Será jodido, ¿eh?, que el granito, la altitud y un perfil súper exigente me pondrán rápidamente en mi sitio. Pero saldrá todo bien… no hay plan b.

A veces me pregunto por qué hostias me meto en embarcadas de este tipo si luego no pongo toda la carne en el asador. Sin embargo en ocasiones, como dije, sueño que consigo cruzar la meta. El tiempo asusta, no creo que llegue todo lo preparado que a mí me gustaría, pero tampoco es cuestión de tirar la toalla a falta de 79 días.

Me cagüen su vida… ¡¡¡si estoy contando ya las jornadas que quedan!!!.

P.D.- Quizá no sólo vaya a correr a Guara… aunque por ahora eso es un secreto.

14 comentarios en “79 días de miedo

  1. Mariano, anímate que sabes que puedes con lo que te echen.
    Si quieres puedes. Eres una maquinica y si no, ya me lo contarás.
    Nos veremos en Guara disfrutando de ese maravilloso paisaje. El Somontano ya es cosa tuya. Fuerzaaaaaaaa!!!!

      • Lalalaaaaaaa… en Tena lo pasaremos genial. Es un recorrido que te mueres, digooooo precioso.

    • Si prefieres nos vemos correteando por el Teide… jajajajaja!!!. A ver qué pasa estos meses y a cruzar los dedos para acabar, aunque sea sin fuerzas, ni dignidad. Una experiencia jodida pero hipotéticamente alcanzable.

    • Ayyy Marta… el caso es llegar, claro que sí. Pero precisamente eso es lo jodido. La mochila la llevaré en la espalda porque la operación vientre plano está a pleno rendimiento. Abrazos desde la Riviera Maña!!!.

  2. Mariano!!! Te lo digo por aquí también para que te enteres. Tienes pitera para la ultra de Guara dos veces si te da la gana, en 79 días hay tiempo más que de sobra. Almuerzamos o qué!!!!????

    • Qué pasa copónnnnn!!!. Que digas eso tú, con lo que te admiro, me pone colorao. Se agradecen mucho esos ánimos. Todo se andará en 79 días y, al menos, se intentará con piernas, cabeza y sobre todo corazón. Al fin y al cabo ¿te acuerdas de gracias a quién me inscribí, no?. Pues eso. Nos veremos en la salida y antes, mucho antes, almorzaremos. Ese es mi terreno. Ahí me ganan pocos… ni siquiera los pro. Abrazos amigo mío!!!.

      • Si me das esa responsabilidad te voy a sacar a entrenar de las orejas. Ya me podrías acompañar un ratico en el Aneto y así entrenas bribón.jajajajaj

      • ¿Al Aneto?… ¿pero tú estás loco?. Tendría que nacer siete veces para plantearme si quiera esa locura. Te animaré saliendo y llegando… pero sin moverme del pueblo. Te veo pronto alicate.

Responder

