Igual que el año pasado…

Pero con más dudas si cabe…

Imagen antes de salir el pasado año

Resulta que estamos a cinco días vista de la Jorgeada 2015, prueba no deportiva que enlaza -andando o corriendo- los 75 kilómetros que separan a Zaragotam de Hueskalerria. Y claro, como me toca andar habitualmente por motivos laborales, vuelvo de nuevo a por la versión trotona.

Este año coincidiré con más amigos y conocidos –cosas que tiene hacer buenas migas en el círculo trailrunnero aragonés-. Eso es algo que anima y ayuda a disipar miedos… porque os aseguro que acojona y mucho hacerse a la idea de llegar a meta sano y salvo.

Estoy sacando menos días de “entrenamiento” y procuro preparar un músculo que resulta fundamental para estas pechadas tan largas. Es la cabeza, la que manda y ordena cuando el cuerpo se planta en mitad del camino. Veremos qué sucede. Y si no me veo capaz recordaré el consejo de mi Carmen, que me decía que parase si me cansaba. ¡¡¡Lo haré abuelita, te haré caso!!!.

Aquí el mapa

Tengo que preparar todo, comprar un frontal de los buenos –no por esta cita sino pensando ya en la UTGS, que serán 102 kilómetros en octubre-. También hay que planificar la alimentación durante la prueba –me llevaré un par de bocatas porque los geles y las barritas deben ser infernales para el cuerpo si no se combinan con alimento de verdad-. Elegir zapas de monte o de asfalto… yo que sé, que hay muchos flecos sueltos y el pánico ralentiza todo.

Imagino que habrá momentos alucinantes, como los hubo en 2014, raticos en los que la opción más sensata es abandonar, minutos de disfrutar, horas de sufrir… ya veremos.

Las once horas que invertí el año pasado no ejercen presión de mejora. Quiero decir, que con llegar me basta y me sobra. Me da igual el reloj. Me conformo con entrar en Huesca.

Dentro de una semana, si recobro el habla, os cuento.

4 comentarios en “Igual que el año pasado…

    • ¿Que cómo me fue?… me retiré en el km 30. Por primera vez en mi vida tuve que desistir. Iba jodido perdido y me quedaba todavía mucho por delante. Tengo pendiente el post… aunque sea de abril… ahí te lo contaré. A seguir sumando!!!. Gracias por el interés.

Responder

