Carrera del Roscón 2013

El día salió mucho menos ventoso que el año pasado. Ni cierzo ni nada que se le pareciese -aunque la temperatura tampoco era como para extender la esterilla-. Hacía una mañana perfecta para correr y esa misma sensación debimos tenerla los más de 1.300 inscritos que estábamos en la línea de salida, apretujados como los atunes en la “levantá”.

Otro año más, casi sin darnos cuenta, estábamos esperando el pistoletazo de salida de la Carrera del Roscón, una de las grandes del enero runnero zaragozano.

El año pasado fui mucho más nervioso. Tal vez por ser novato en dicha prueba o por querer hacerlo bien. Pero esta vez todo fue distinto: ni la había preparado -en mi humilde posición-, ni tenía a la vista ningún objetivo… solamente quería correr y disfrutar. Y ambas se cumplieron. Tenía dudas de cómo se resolvería todo porque apenas había corrido en un mes pero no me importaba. Iba acompañado por mis primos y mi big friend Jesús Larrumbe y eso sumó muchos puntos… aunque no los vi en toda la carrera.

Total, que cuando todo el mundo echa a correr, es cuando hizo acto de presencia el diablillo ese que dice “o te dejas media vida o te quedarás con mal sabor de boca”. Y, tonto de mí, le hice caso. Sin reloj es difícil controlar el ritmo que llevas –cosa que no le sucede a los runners duchos- pero me sentía a gusto estando en la mitad de grupo, por detrás del globo de 45´, siguiéndolo de cerca. Momento de incertidumbre: tiro, no tiro, podré mantener el ritmo, me desplomaré en una cuneta… las tonterías esas que se nos pasan por la cabeza cuando, en realidad, no paramos a pensar en lo que estamos haciendo: pasar una mañana haciendo algo que nos gusta.

Hasta el kilómetro 5 bien, cómodo. No pude acoplarme a ningún grupo pero no le di demasiada importancia. Lo esencial era mantener el ritmo y tirar como fuera. Pasé el ecuador de la carrera sin saber cómo iba. Eso sí, al globo todavía lo veía.

A partir del kilómetro 8, más o menos, me sobrevino un pensamiento muy raro: “podías haber dado más”, “no te has esforzado lo suficiente”… rollos extraños como si hubiese tirado la toalla, dado que todavía no había terminado la carrera. Y fue entonces cuando decidí apretar un poco y hacer los últimos metros con un optimismo que se me salía del cuerpo –todo hay que decirlo, también influyó el punch que imprimen los Judas Priest en el iPod-.

Vi el crono en la línea de meta: 44´37´´ (44´20´´ TR), lo que me proporcionó un subidón inmenso. Para no haberla preparado y no tener ni pajolera idea del ritmo era un tiempo más que satisfactorio. Ya, cuando me junté con la friend&family todo se multiplicó por mil.

Mi amigo Jesús entró en novena posición con un tiempazo de 35´13´´ (cómo corre el cabrón) y Peter, el mayor de la saga, paró el crono en 36´36´´… y eso que iba de paseo!!!. Enrique, que se está preparando un medio Ironman, cerró en 45´05´´ y nuestro hermano gemelo, que sale a correr una vez al mes, batió su propia marca (50´28´´). Tiene mucho mérito.

En resumidas cuentas, una gran carrera con una organización de diez que me dio el optimismo que me faltaba para preparar las dos siguientes: la Carrera del Ebro y, sobre todo, la Cursa de Bombers de Lleida. La primera la tomaré como entrenamiento de calidad pero la segunda… en la segunda, como no me porte bien me corto la coleta, cuelgo las zapatillas y me dedico solamente al wine, o lo que es lo mismo, al 50% de este blog.

Un comentario en “Carrera del Roscón 2013

  1. Que me pasaste en la ultima curva con tu camiseta de la Behobia!!! y no te reconocí!!

    Un placer leer como fue tu carrera, todo lo contrario que la mia… 😦

    Abrazo

Responder

